PLAYA DEL CARMEN. El cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido este domingo en California, pretendía construir un centro de espectáculos y escuela infantil de música “Noa Noa”, en un predio de la Riviera Maya.
Incluso, el 30 de abril de 2015, se realizó una ceremonia especial de colocación de la primera piedra del complejo, que se construiría con el apoyo del consorcio quintanarroense Grupo Lomas Travel.
En esa ocasión, el socio mayoritario y fundador del grupo, José Luis Martínez Alday, explicó que el inmueble contaría entre otros atractivos con un museo sobre la trayectoria del afamado cantautor mexicano, otro más sobre el mariachi, una escuela de música para niños y auditorio para mil 200 personas.
Asimismo, aunque no quiso abundar en el monto de la inversión, refirió que el lugar estaría listo en una primera etapa, a mediados de este 2016.
Sin embargo, por problemas con asuntos de derechos de autor, la obra se detuvo.
El centro de espectáculos se ubicaría en el hotel Generations Riviera Maya, donde Juan Gabriel tenía un estudio de grabación y disponible una habitación con vista al mar cuando llegaba a descansar.
El “Noa Noa” incluiría plaza gourmet para rendir tributo a la gastronomía mexicana y la Escuela de Música “Semjase” para pequeños en situación vulnerable, huérfanos o con familias monoparentales.
Finalmente, Martínez Alday dijo que en una segunda etapa se proyectaba la creación de un museo del tequila y uno más del vino, entre otros atractivos turísticos.
Por su parte, en su mensaje a los medios, Juan Gabriel dijo en esa ocasión sentirse honrado de que se pueda construir este centro artístico en un lugar de la importancia mundial como lo es la Riviera Maya.
Destacó que espera con este lugar preservar alguno de los mayores recuerdos y vivencias de sus más de 40 años de trayectoria artística.
Además, apenas esta semana de dio a conocer que como parte de su gira “Mexxico es Todo 2016”, el cantante mexicano Juan Gabriel se presentaría en una única función el sábado 15 de octubre en el parque de pelota “Beto Ávila”, de Cancún. JMS