Puebla goleó a Jaguares y el conjunto camotero escaló varias posiciones en la tabla general. Matías Alustiza se despachó con un doblete para su escuadra.
El Puebla renació de la mano de Matías Alustiza que se despachó con un doblete y el conjunto de La Franja se puso a un punto de los puestos de Liguilla, mientras que los Jaguares siguen sin levantar y ya son penúltimos generales.
En el encuentro, que tuvo que ser suspendido por una tormenta eléctrica, La Franja hizo efectivo su dominio con los goles de Matías Alustiza, en dos ocasiones, en los minutos 26 y 90, así como de Édgar Dueñas, en el 57 de tiempo corrido.
La victoria le permite al conjunto poblano llegar a nueve puntos, con lo que da un gran salto en la clasificación general, para ubicarse en mitad de la tabla, mientras el once jaguar se quedó con cuatro y se mete en problemas de descenso.
En definitiva, al cuadro chiapaneco le falta mucho para entender la idea del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo y una prueba de ello es que le ha costado trabajo plantarse bien en la cancha y neutralizar a sus rivales, que se ven superiores a él.
Y así ocurrió en su duelo de este domingo ante Puebla, que se mostró mejor y puso en serios apuros la portería defendida por Óscar Jiménez, quien tuvo que emplearse a fondo para corregir las fallas de su cuadro defensivo.
Sin embargo, nada pudieron hacer para evitar la caída de su marco, cuando, en el minuto 26, descuidaron a Alustiza, quien sin marca y en el área chica remató a placer para poner las cosas 1-0 favorable a La Franja.
Número
39 las anotaciones que lleva Matías Alustiza desde que llegó al Puebla en 2012 y tres años después ganó la Supercopa MX con La Franja.