La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el jueves 1 de septiembre realizará una marcha desde el plantón en la Ciudadela, hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
 
En conferencia de prensa, Muriel Alvarado Gómez, representante de la Sección 40 de la CNTE, dijo que el fin de semana acordaron en la Asamblea Nacional Representativa continuar en paro magisterial, que han mantenido desde el 15 de mayo, con el apoyo de padres de familia y otras organizaciones sociales de toda la República.
 
“Se han programado bloqueos carreteros, a empresas trasnacionales en los diferentes estados. Cada entidad, de acuerdo a sus condiciones, va a generar el tipo de bloqueo a realizar, pero esto se hace de manera articulada. En cuanto al 1 de septiembre nosotros estamos trazando una ruta de marchas estatales y una marcha central en la Ciudad de México que va a salir del plantón a San Lázaro a las 10:00 de la mañana”, dijo.
 
Estas acciones se dan porque según los maestros el Gobierno la abrogación federal sigue sin darles respuesta positiva a sus demandas, en específico la abrogación de la reforma educativa, la cual es un intento de privatizar la educación en nuestro país.
 
Por su parte, el líder de la Sección 14 de Guerrero, Ramos Reyes, adelantó que ya planean su segundo foro de consulta para construir un modelo educativo democrático alterno al de la SEP, en el que prevén invitar a expertos internacionales.