IXTAPAN DE LA SAL.  El gobernador del Estado de México, Eruviel Àvila Villegas, propuso a los senadores del PRI, cuatro modificaciones legislativas para fortalecer el marco jurídico de las Fuerzas Armadas y que puedan actuar con mayor libertad en su tarea de brindar seguridad a los mexicanos respaldados por la Ley.

 

Al arrancar la Reunión Plenaria de los senadores priistas, Ávila Villegas señaló que las Fuerzas Armadas en nuestro país han demostrado gran valentía y lealtad a la Patria, por lo cual es importante dotarlos de este marco para generarles seguridad.

 

El mandatario mexiquense también pidió a los senadores de su partido reformar la Constitución para que se aplique prisión preventiva a aquellos que porten armas de fuego de alto calibre y que no tengan autorización para ello.

 

“No es posible que quienes portan un arma de fuego sin la licencia correspondiente, sin demostrar un modo honesto de vivir, reciban multas realmente mínimas y salgan a la calle, tal vez a conseguir otra arma y a hacer lo que deben hacen, delinquir”, y es que dijo, una persona que porta un arma de fuego de alto calibre no busca protegerse, sino hacer daño.

 

Además pidió el apoyo de los senadores priistas para hacer reformas a la Ley General de Víctimas. Y revisar el artículo quinto transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales para evitar que “los jueces ya no apliquen criterios diferentes y se pueda sancionar y se evite que quienes delinquieron, previo al nuevo sistema penal, puedan salir de la cárcel”.
dec