Una vez más, las manos de Sergio Pérez demostraron que es uno de los pilotos que más se han desarrollado en los últimos años en la Fórmula 1, y ayer culminó en quinto sitio en el Gran Premio de Bélgica; su compañero, Nico Hulkenberg, cruzó la meta en cuarto sitio, por lo que Force India escaló al cuarto sitio en el Campeonato por Equipos.
Desde el viernes pasado, Checo demostró que aprovechó el descanso de verano en la F1 y tuvo dos muy buenos días previos al Gran Premio en Spa-Francorchamps. Logró culminar el fin de semana con uno de sus mejores resultados en la temporada.
“Fue un gran día para el equipo y estoy muy contento al acabar quinto, pero resultó una carrera bastante dura desde el principio. Tuve que irme por fuera para evitar el accidente de la primera curva. Caí al noveno puesto y eso comprometió mi carrera”, explicó el Checo Pérez, quien finalizó en quinto puesto, precedido de su compañero Nico Hulkenberg.
“Ascender al cuarto puesto del Mundial de Constructores es un logro fantástico para nosotros, pero no podemos dejarnos llevar porque aún hay un largo camino por delante”, indicó.
El alemán Nico Rosberg concluyó la carrera con un tiempo de 1:44.51 horas para llevarse la bandera a cuadros en Bélgica y llegar así a 223 puntos en la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton permaneció como líder de los conductores al conseguir las 232 unidades, todavía nueve por encima de Rosberg. El australiano Ricciardo llegó a los 151 puntos para seguir en el tercer escalón, detrás de Rosberg y Hamilton.
El mexicano Checo Pérez se mantuvo en el octavo puesto en la lista de pilotos, al sumar 58 unidades, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez, de Haas F1, sigue sin sumar puntos en el escaño 19, tras concluir en el lugar 12.
Número
Ocho son los Grandes Premios en la temporada 2016 que Sergio Pérez termina entre los 10 primeros y suma 58 puntos
Los más ganadores
Nico Rosberg ganó en Spa-Francorchamps su sexto GP del año, mismo número de banderas a cuadros que Lewis Hamilton para ser los que más han triunfado en el año. Sólo en España ganó Max Verstappen, lo que le convierte en el único piloto que no pertenece a Mercedes en adjudicarse una etapa de la temporada actual.