WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trasmitió su pésame por la muerte de Juan Gabriel, a quien definió como uno de los “más grandes músicos latinos” y quien “trascendió fronteras y generaciones”.

 

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos asegura que el divo fue “uno de los más grandes músicos latinos y su espíritu vivirá en sus canciones duraderas y en los corazones de sus fans que lo aman”.

 

“Durante cuarenta años, Juan Gabriel aportó su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones”, explicó Obama en su pésame por la muerte este domingo del “Divo de Juárez” a los 66 años en Santa Mónica, en California.

 

“Para muchos mexicano-americanos, mexicanos y gente en todo el mundo, su música sonaba al hogar”, reconoció el presidente de EU.

 

“Con sus letras románticas, sus actuaciones apasionadas y su estilo particular, Juan Gabriel cautivó al púbico e inspiró a incontables músicos jóvenes”, añade el comunicado del presidente estadounidense Barack Obama.