La mezcla mexicana de petróleo de exportación inició la última semana de agosto con una pérdida de 59 centavos respecto a la jornada previa, al ofertarse en 40.86 dólares por barril, informó la consultora Bursamétrica.

 

De acuerdo con Banco Base, el retroceso se derivó por un fortalecimiento relativo del dólar frente a sus principales cruces, aunado al desvanecimiento de la perspectiva sobre un acuerdo en la estabilización del mercado internacional por parte de los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleos (OPEP).

 

La institución financiera refiere que la mañana de este lunes la Secretaría de Hacienda anunció la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2017, a fin de garantizar un precio promedio de 42 dólares por barril.

 

En ese contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 66 centavos al cotizar en 46.98 dólares por tonel, de igual forma su contraparte, el Brent, bajó 68 centavos para venderse en 49.24 dólares por barril.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó este lunes el precio de la mezcla mexicana de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado bancario de verano en Reino Unido.