El US Open arranca este fin de semana y el serbio Novak Djokovic llega como el máximo favorito para ganar su Grand Slam 13 en su carrera, aunque tendrá mucha oposición en Andy Murray y probablemente en Rafael Nadal que tuvo un buen torneo en los Olímpicos.
Una de las grandes obsesiones de Nole es ganar los cuatro grandes en un mismo año, y aunque ha ganado seis de los últimos nueve, pero en Río 2016 buscaba el único título que le faltaba y cayó en primera ronda frente a Del Potro.
El mismo Del Potro que ha sufrido mucho con las lesiones desde hace dos años, se llevó la plata en Brasil y en Flushing Meadows recibió un wild card para estar en el main draw.
Otro de los contendientes es Nadal que también ha sufrido con las lesiones en las rodillas, pero en los últimos meses ha jugado su mejor tenis y en Río acabó en cuarto sitio y dio un gran juego de semifinal ante Delpo.
“Tengo mucha ilusión como siempre antes de arrancar un nuevo evento y aún más si cabe después de mucho tiempo sin competir, desgraciadamente”, explicó Nadal en referencia a la lesión por la que todavía está ganando confianza en su derecha.
Serena busca revancha
En los Olímpicos, la menor de las Williams no pudo levantar el oro y a Nueva York llega para recuperar el cetro que no gana desde 2014. En las pistas estadunidenses será una gran atracción ver a la flamante poseedora del oro olímpico: Mónica Puig, la puertorriqueña que se convirtió en la consentida de la justa veraniega.
Garbiñe Muguruza, española, busca encontrar la consistencia que no ha tenido en el año y la superficie dura es la que mejor se la da.