Como pocas veces se ha visto en la historia reciente de nuestro país, cuando muere alguien famoso, los mexicanos prácticamente se han volcado a recordar a Juan Gabriel a través de sus canciones y videos. Al día siguiente del fallecimiento del Divo de Juárez, en casi cualquier lugar se pudo escuchar, y ver, diversas manifestaciones en recuerdo del legendario cantautor.

 

Las estaciones de radio de música en español, casi todo el día estuvieron transmitiendo música del compositor de Querida, además de dedicar un gran espacio en diversos programas a analizar la obra de Juan Gabriel, como fue el caso del programa de Martha Debayle, donde incluso se hizo un análisis de cómo funcionaba el cerebro del artista y el porqué de su éxito, con el doctor en neurociencias de la UNAM, Eduardo Calixto.

 

También en los servicios de música por streaming se le dio un lugar especial: Spotify publicó una lista especial con 55 canciones de Juanga para recordarlo, mientras que en iTunes, 8 de los 10 álbumes más vendidos eran del creador de No tengo dinero, y cinco de los sencillos más vendidos también eran de él.

 

En otros lugares, como restaurantes, gimnasios, parques o en los autos de los capitalinos se escuchaban los temas de Juan Gabriel, mismos que en muchos lugares eran cantados por la gente que, de alguna manera, trataba de recordar y rendirle homenaje al artista.

 

Una de esas muestras de cariño se dio afuera del Palacio de Bellas Artes, donde se espera que se realice un homenaje al cantante en los próximos días, donde decenas de personas entonaron sus canciones y le llevaron flores y ofrendas.