La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia en México (Unicef) firmaron un convenio que tiene como objetivo promover la lactancia materna en favor de la salud.

 

Acompañado de Isabel Crowley, representante de la Unicef en México, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz inauguró la sala de lactancia materna en las oficinas centrales de la dependencia, que da cumplimiento de obligatoriedad de contar con un espacio adecuado para las mamás trabajadoras.

 

“Con esta acción se reafirma el compromiso de apoyar el desarrollo y la nutrición infantil como derecho fundamental de los niños”, resaltó el comisionado.

 

 

Explicó que el inmueble para la sala de lactancia fue donado por la Asociación Candelaria Elba Beatriz y Gloria.

 

En su intervención la representante de la Unicef dijo que la lactancia materna de los menores de dos años de edad tienen repercusiones potenciales en los niños.

 

“Más que otra acción preventiva, contribuye a la madre después del parto, ya que ayuda a reducir el riesgo de hemorragia posparto. A corto plazo la lactancia materna retrasa el retorno a la fertilidad y a largo plazo reduce la diabetes tipo 2 y el cáncer de mama, de útero y de ovario“, expuso Isabel Crowley.
dec