MIAMI. El primer vuelo comercial regular entre Estados Unidos y Cuba en más de 50 años partirá este miércoles desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, rumbo a Santa Clara en el centro de la isla caribeña.
El vuelo es de la aerolínea JetBlue Airways, partirá poco antes del mediodía, luego de que el gobierno de Cuba dio luz verde a los viajes hace un par de semanas.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, viajará a Cuba para estar en el aeropuerto de Santa Clara para el aterrizaje del primer vuelo, según anunció el ministro adjunto de Transporte cubano Eduardo Rodríguez.
American Airlines, el gigante estadunidense, y otra de las aerolíneas autorizadas para viajar, iniciará su primer vuelo a partir del próximo 7 de septiembre desde Miami.
“Es un nuevo día para los viajeros a Cuba (…) estamos orgullosos de marcar el comienzo de una nueva era para viajar a Cuba con tarifas asequibles”, dijo en un reciente comunicado Marty St. George, vicepresidente ejecutivo comercial y de planificación, JetBlue.
Las tarifas para viajar a Cuba según la página web de la empresa se inician desde 99 dólares un viaje de ida.
Las leyes estadunidenses todavía prohíben la mayoría de las visitas turísticas a Cuba.
Sin embargo, el presidente Barack Obama autorizó excepciones para otros tipos de viajes, incluyendo las visitas familiares, asuntos oficiales, visitas de periodistas y excursiones educativas.