Luego de que se diera a conocer que en el Transporte colectivo Metro se ofertan productos milagro como el mariguanol, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (Cofepris) Julio Sánchez y Tépoz dijo que estos ungüentos pueden estar engañando a la población.

 

Al término de la firma de un acuerdo  con la Unicef para impulsar la lactancia materna, comentó que han efectuado decomisos. “Estamos vigilando a partir de las denuncias que hemos recibido en nuestros medios digitales y acudiendo a las líneas del metro. Vamos a estar de manera permanente vigilando el mercado”.

 

En tanto, el secretario de Salud, José Narro, negó que exista resistencia entre los legisladores para aprobar la iniciativa del presidente, Enrique Peña, en torno a la regulación del uso de la mariguana con fines medicinales y terapéuticos, lo que hay dijo, es la necesidad de profundizar más en la información.

 

“Hay una justificada discusión de fondo, celebro que se haya tomado con mucha responsabilidad y celebro que la gente pueda decir cuáles son sus inquietudes y que los que tenemos la responsabilidad aclaremos dudas, ofrezcamos información que necesitan los legisladores”, declaró Narro Robles, luego de participar en la reunión plenaria de los senadores del PRI.