El Senado de la República, aprobó con 88 votos a favor la nueva Mesa Directiva que encausará los trabajos legislativos a partir de este primero de septiembre y que está integrada por cuatro mujeres, dos de ellas del grupo parlamentario del PRI, una del PAN y otra más del Partido Verde; y cuatro hombres uno del Partido Verde, dos del PRD y uno del PAN.

 

De tal manera, que el Partido Verde Ecologista de México, por primera vez en la historia parlamentaria, presidirá el máximo órgano de gobierno del Senado a través de Pablo Escudero Morales.

 

Al rendir protesta como nuevo presidente del Senado, Escudero Morales, reconoció que tienen como Legislatura grandes pendientes que con el trabajo de los próximos meses esperan sacar adelante.

 

Además, reconoció que este nombramiento “es el más alto honor que he recibido en mi vida profesional, me siento muy orgulloso de pertenecer a este Senado de la República, me siento muy orgulloso de ser su compañero”, manifestó Pablo Escudero.

 

Como vicepresidentes fueron electos Blanca Alcalá del PRI; César Octavio Pedroza Gaitán del PAN y Luis Sánchez Jiménez del PRD.

 

En la secretaría quedan Itzel Ríos de la Mora del Grupo Parlamentario del PRI, Rosa Adriana Díaz Lezama del Partido Acción Nacional, Luis Humberto Fernández Fuentes del PRD y María Elena Barrera Tapia integrante de la fracción del Verde Ecologista.

 

Senadores y diputados de todos los partidos políticos, entre ellos los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Fernando Herrera; del PRD, Miguel Barbosa; del PVEM, Carlos Puente;  reconocieron el trabajo del panista Roberto Gil Zuarth al frente de la Mesa Directiva.