Al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar libre se ofreció en un precio máximo de 19.15 pesos, sin cambios respecto a la jornada de ayer, y se compró en un mínimo de 18.34 pesos en bancos de la capital.
El euro se ofreció hasta en 21.31 pesos, 16 centavos más respecto a la sesión previa, y la libra esterlina se ubicó a la venta hasta en 25.08 pesos; mientras que el yen en 0.205 pesos por unidad.
El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.8611 pesos.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este miércoles con una pérdida de 0.23%, en línea con los mercados en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 109.25 de puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 47 mil 541.32 unidades.
En la plaza bursátil mexicana se operó un volumen de 592.7 millones de títulos por un importe de 16 mil 975.4 millones de pesos; 50 emisoras ganaron, 61 bajaron y 10 se mantuvieron sin cambios.
En Estados Unidos, los índices accionarios como el promedio industrial Dow Jones perdió 0.29%, el Nasdaq bajó 0.19% y el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.24%.
De acuerdo con Banco Base, los indicadores bursátiles cerraron agosto con rendimientos positivos, apoyados por una menor aversión al riesgo entre los participantes del mercado durante la primera parte del mes.
La institución financiera explicó que esta situación empujó a algunos índices accionarios a registrar niveles máximos históricos y acumular mayores rendimientos.
“No obstante, los temas sobre la evolución de los precios del petróleo y la próxima reunión de la OPEP, así como la posibilidad de un incremento de las tasas de referencia por parte de la Reserva Federal antes de que finalice el año, continúan siendo la preocupación”, agregó.
En el mercado cambiario, el peso finalizó la última jornada de agosto con una depreciación de 0.35% o 6.5 centavos, al ofrecerse en 18.82 pesos por dólar. av/dmh