Dropbox informó que más de 60 millones cuentas fueron robadas. El servicio en la nube confirmó que desde hace un par de semanas recibieron diferentes comunicaciones de algunos usuarios quienes reportaban un correo spam recibido a las direcciones.
En días recientes, la compañía solicitó cambiar sus contraseñas a usuarios con registro en la plataforma desde 2012, como una medida preventiva, sin embargo hoy dieron a conocer a través de un comunicado que la plataforma fue hackeada.
La empresa encontró en la investigación, que los nombres de algunos usuarios y contraseñas robadas de otros sitios web se utilizaron para iniciar sesión en las cuentas en su plataforma, por lo que ha forzado el restablecimiento de contraseñas.
El ataque tuvo inicio en el 2012, tras el robo de las credenciales a un empleado, con el que se pudo acceder a la información.
Aunque la compañía ha reconocido que se trató de un acto de piratería informática, la plataforma de almacenamiento reafirma su compromiso con la privacidad y la seguridad de los usuarios, ya que hace una supervisión constante para encontrar problemas de abuso y otras actividades sospechosas, además ha implementado programas donde recompensa por el reconocimiento de errores a los hackers éticos.
Como recomendación, los usuarios deben evitar el uso de la misma contraseña en varios servicios. De esta manera, si tu cuenta se ve afectada por algún hackeo u otro incidente, el daño no se podrá extender a otras cuentas personales, y la nube recomienda utilizar sistema de seguridad como bcrypt. AV|NN