A unas horas de que inicie el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la 63 Legislatura, se registraron los cambios en los órganos de gobierno internos. La Mesa Directiva será presidida durante los primeros seis meses por el panista Javier Bolaños Aguilar, mientras que la Junta de Coordinación Política recaerá en el perredista Francisco Martínez Neri.

 

El Pleno de la Cámara de Diputados eligió por mayoría calificada al diputado panista Javier Bolaños como nuevo presidente de la mesa directiva para el primer semestre del año legislativo, que inicia mañana con la recepción del IV informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Con esta sesión, la Cámara de Diputados se declaró instalada para el primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio de la 63 Legislatura.

 

Se registraron 376 a favor; 31 abstenciones y ningún voto en contra. Sus cuatro adversarios panistas para lograr este encargo votaron a favor, incluido, el panista Gustavo Madero. Las abstenciones provinieron de los diputados de Morena.

 

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, desempeñando leal y patrióticamente el cargo de presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados”, dijo Bolaños.

 

La panista Guadalupe Murguía, designada por su partido para ocupar la presidencia el segundo semestre de este año legislativo, asumió la primera vicepresidencia de la mesa.

 

El panista conducirá las sesiones a partir de mañana. La cita para el Congreso general durante el cual se recibirá el IV informe de gobierno de Enrique Peña Nieto es a las 17:00 horas. JMS