TOKIO. El sospechoso de asesinato que se atrincheró durante 18 horas en un bloque de viviendas en Japón falleció tras dispararse en el estómago cuando la policía intentaba negociar con él su rendición, informó hoy la cadena pública NHK.

 

El hombre, Yasuhide Mizobata, fue llevado de inmediato a un hospital cercano pero los equipos sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida.

 

Mizobata, de 45 años, era sospechoso de haber asesinado a tiros a un hombre y de herir a otros tres (uno de los cuales ha quedado en coma) en una empresa de construcción de la ciudad de Wakayama, en el oeste del país, el pasado lunes.

 

La policía determinó en seguida que Mizobata, que era hijo del presidente de la constructora y que había trabajado en la misma, era el principal sospechoso del tiroteo.

 

Tras localizarlo la noche del martes en una zona cercana a la empresa, el hombre abrió fuego contra una patrulla de agentes y se atrincheró, pertrechado con dos pistolas, en el edificio de apartamentos.

 

El suceso, que atrajo un espectacular despliegue de medios de comunicación, obligó a las autoridades a evacuar a todos los residentes del edificio e incluso a cerrar varios colegios de la zona. JMS