Especialistas económicos del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) rebajaron el estimado de crecimiento para 2016 a 2.20 por ciento desde una previsión preliminar de 2.30 por ciento.
En tanto, disminuyeron las expectativas de inflación general para el cierre de 2016 respecto a la encuesta de julio, al situarla en 3.12 por ciento frente al 3.20 por ciento reportado.
De acuerdo con la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de agosto de este año, los pronósticos sobre la inflación general al cierre de 2017 se mantuvieron en niveles similares a julio.
Asimismo, la probabilidad asignada por los expertos a que la inflación general se ubique dentro del intervalos de variabilidad de más/menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3.0 por ciento permaneció en niveles cercanos a los reportados en la encuesta de julio para los cierre s de 2016 y 2017.
Por otra parte, los analistas disminuyeron las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2016 y 2017 comparado con la encuesta precedente. (Con información de Notimex)
dec