l Instituto de Protección Civil (IPC) alertó hoy el robo de dos cilindros que al parecer contienen óxido de etileno y cuyo mal manejo puede causar toxicidad en las personas, aunque no es radiactivo.
El director operativo del IPC, Jorge Méndez Landero, pidió la colaboración de la sociedad para la localización de los cilindros de unos 30 centímetros de largo cada uno, con la etiqueta de “Steri Gas”, pertenecientes a la empresa Serhos, S.A.
En rueda de prensa, comentó que de ser sometidos a altas temperaturas, el contenido puede reaccionar de manera peligrosa para quien se encuentre cerca, por lo cual se requiere hallarlo y resguardarlo.
“Tenemos que tomar algunas medidas de carácter preventivo, aparentemente es una sustancia peligrosa; según nos informa la Fiscalía General del Estado es altamente tóxico, estamos tratando de hacer contacto con la empresa para saber acerca de la sustancia que contiene”, refirió.
Los cilindros fueron robados ayer de un vehículo que estaba estacionado en un centro comercial, por lo cual se reportó a la Fiscalía.
Añadió que los elementos de Protección Civil procederán según la Guía de Respuesta Emergente a su levantamiento una vez que sean localizados. JMS