Nadie puede dudar que Donald Trump es muy hábil. Que la primera oportunidad que se le presenta la atrapa, lo que explica su éxito con los negocios.  Y ahora como candidato a la Presidencia de Estados Unidos y ante su caída entre los hispanos, inmediatamente aprovechó la invitación que le hizo el Presidente Peña Nieto para sacar raja política.
 
Y aunque muchos esperaban que Peña Nieto le leyera la cartilla, lo cierto es que como Jefe de Estado no lo puede hacer, ya que, se quiera o no, el magnate fue electo por el Partido Republicano como su abanderado y con ello dejo de ser un americano común.
 
Aun así, el Presidente de México le exigió respeto para los mexicanos y le recordó la importante aportación que la comunidad radicada en Estados Unidos hace todos los días con su trabajo, talento y creatividad a la prosperidad y desarrollo de ese país, porque son gente honesta y trabajadora, son personas de bien, que respetan a la familia, la vida en comunidad y la ley.
 
Y fue el senador Emilio Gamboa quien recordó que el Presidente de México, como Jefe de Estado, está obligado a dialogar y tener una relación seria y respetuosa con los dos candidatos estadounidenses, ya que uno de ellos será Presidente del país más poderoso del mundo, además  de ser nuestro vecino, con el cual tenemos una histórica y buena relación.
 
Por supuesto, PAN y PRD en el Senado a través de Miguel Barbosa, Dolores Padierna y Angélica de la Peña, Gabriela Cuevas y Juan Carlos Romero Hicks aprovecharon el momento para cuestionar al Presidente Peña, afirmar que era una torpeza recibirlo y que se tenía que declarar persona non grata. Es apropiado y reditúa decirlo siendo oposición, porque todos están viendo hacia las elecciones del 2017 y 2018.
 

Emilio Gamboa, llama a trabajar para consolidar el desarrollo de México

 
Los senadores del PRI presentaron su agenda de trabajo legislativo para el periodo de sesiones que inicia hoy jueves y destaca  la reforma constitucional en materia de justicia laboral, extinción de dominio, regulación de la marihuana para uso medicinal, derechos de víctimas, trata  y desaparición de personas, leyes secundarias en materia de transparencia, reformas al campo, político-electoral y de comunicación política, a la Ley del Servicio Exterior Mexicano y la revisión del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, además de nombramientos que generarán mucho ruido como es la del Fiscal anticorrupción y de los magistrados que integrarán el Tribunal Electoral.
 
Coordinados por Emilio Gamboa, los senadores Héctor Yunez, Enrique Burgos, Aarón Irízar, Daniel Amador,  Diva Gastélum,  Lisbeth Hernández, Humberto Mayans, Tereso Medina, Joel Ayala, Jesús Casillas,  Manuel Cota, Patricio Martínez,Hilaria Dominguez, Marcela Guerra, Ivonne Álvarez, René Juárez, Miguel Romo, Ismael Hernández, Cristina Díaz, Oscar Rosas, Aaron Pozos Lanz; hicieron aportaciones a la agenda de trabajo legislativo que tendrá ocupado al PRI en el Senado durante septiembre, octubre, noviembre y hasta el 15 de diciembre.
 

José Antonio Meade; por la inclusión social

 
Quien realmente se nota conoce del tema es el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien ante los senadores priistas afirmó que en materia de combate a la pobreza, éste ha sido un año importante y de retos significativos, que ha requerido de la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
 
De la misma forma se ha tenido un avance en materia de rezago educativo, sobre todo en preescolar y es que lograron que haya coordinación entre las estancias, guarderías, centros de desarrollo infantil y el DIF de las entidades federativas, que apoyarán con infraestructura, equipo y personal humano, para ofrecer el primer año de preescolar, porque si los niños no empiezan desde ahí se van quedando atrás.
 
Con los priistas Meade Kuribreña  llegó acompañado de su equipo de trabajo Eduardo del Río en comunicación,  Mario Zamora Gastelum, cordinador de las delegaciones de Sedesol en el país, entre otros.
 

Enrique Ochoa; El PRI contra la corrupción

 
Quien no quita el dedo del renglón y que bien que así sea es Enrique Ochoa, presidente del PRI, quien junto con el gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Gobierno José Manzur estuvieron en la clausura de la Plenaria del GPPRI en el Senado.
 
Ochoa Reza recordó que el trabajo se centra en combatir la corrupción en que puedan incurrir los priistas, pero al mismo tiempo se seguirá señalando a los partidos de oposición que también caen en esas prácticas nefastas.