El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, buscará en el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza, incrementar su ventaja sobre su coequipero, Nico Rosberg.
La victoria del Rosberg en el circuito belga, propiciada por la penalización en la parrilla que tuvo Hamilton por cambiar de motor, rompió una racha de cuatro triunfos consecutivos del tricampeón mundial británico (Austria, Gran Bretaña, Hungría y Alemania) y volvió a apretar el campeonato.
No obstante, Hamilton salió razonablemente optimista de la primera carrera tras el parón estival gracias a un gran pilotaje que le permitió minimizar el daño de comenzar desde la parte trasera, mientras que Rosberg no consiguió sacar toda la ventaja que se prometía cuando partió desde la ‘pole’, ya que el buen hacer de su compañero redujo el botín de puntos esperado.
“Spa fue tan bueno como fue posible al limitar los daños. Fue un resultado fantástico para mí y para el equipo, estoy muy agradecido a ellos. Ahora vamos a Monza, un circuito que conozco bien y que es imposible no admirar”, declaró Hamilton, que sabe bien lo que es ganar en el trazado lombardo, con tres victorias en las últimas cuatro ediciones y cuatro ‘poles’. Rosberg nunca ha levantado los brazos como ganador en este podio.
Nueve puntos separan a Hamilton y Rosberg, de los 232 del líder británico a los 223 del aspirante teutón, que sumó su sexto triunfo del año y empata a victorias con su compañero en los doce triunfos de la escudería Mercedes en trece Grandes Premios disputados.
Anuncia su retiro
El brasileño Felipe Massa dijo que, al término de la campaña actual se va de la Fórmula 1. Lo anterior causó conmoción en el automovilismo, pues es una pérdida complicada y que deja un vació importante.
“Mi carrera ha sido más larga de lo que nunca hubiera esperado y estoy orgulloso de todo lo que he conseguido. Es un gran honor terminarla en un equipo fantástico como Williams. Será emocionante terminarla con mi Gran Premio número 250 en mi carrera, en Abu Dabi”, declaró el piloto brasileño.
Número
2 son las ocasiones que Nico Rosberg se ha retirado en el Gran Premio de Italia y Hamilton ya ganó tres veces en el mismo GP.