Los diseñadores mexicanos que tengan proyectos creativos de altos vuelos en pequeñas empresas de moda, joyería y estilo de vida recibirán apoyo para impulsar sus obras a través del proyecto Atelier by SC, que se inició este viernes.
“Atelier es una plataforma que ofrecerá apoyo a diseñadores de moda, joyas y arte con un proyecto hecho. Les daremos un subsidio para darlos a conocer, comercializar sus obras y promover cursos“, explicó Sara Cuéllar, directora del grupo de relaciones públicas que lleva su nombre, en una conferencia ofrecida esta semana.
En coincidencia con el decimocuarto aniversario de la agencia, se pondrá en marcha el proyecto que desde ese día recibirá propuestas y las someterá a la evaluación de un consejo que escogerá a 20 para apoyarlos.
Junto con Cuéllar, el jurado que evaluará los proyectos estará integrado por la productora de moda Beatriz Calles; la directora de moda del Grupo Televisa, Pierin Feria; el curador y artista plástico Armando de la Garza y los diseñadores Jesús Ibarra y Gustavo Helguera.
Al día de hoy se han sumado al proyecto la empresa Cultura Colectiva, una de las mayores plataformas de apoyo al talento emergente, y MAM, espacio de moda que acoge a creadores nacionales con buenas propuestas de diseño de moda y accesorios.
“Se trata de un subsidio para aquellos con algo interesante que comunicar y destaquen por sus diseños. En México existen talentos impresionantes que no cuentan con los recursos de las grandes marcas o empresas, y es a quienes buscamos apoyar”, dijo Cuéllar.
De acuerdo con un comunicado de la agencia, “no son servicios gratuitos sino una especie de subsidio empresarial en el que los emprendedores y creativos pagan una cantidad sumamente baja en comparación con lo que tendrán de costo beneficio”.
“Atelier es una forma de devolverle al país, a la moda nacional, y a los clientes por la confianza en todos estos años. tenemos una apuesta grande y vamos a ganar”, apuntó la directora en la conferencia de prensa.