La temporada baja para el turismo en México, es principalmente durante los meses de septiembre y octubre, así que si no te gustan las aglomeraciones o los destinos estúpidamente caros, estos tips que publico el portal de turismo almundo.com son para ti.

 

Tarifas

 

Una de las principales ventajas de viajar en esta época es que se pueden encontrar tarifas accesibles pues los costos se reducen entre 30 y 40% dependiendo del destino; además, habrá mayor disponibilidad de vuelos y, por lo tanto, de horarios para elegir. Una buena recomendación es optar por comprar vuelos de lunes a jueves, lo que permitirá pagar menos del precio estimado.

 

Servicio

 

Si el destino elegido es una ciudad muy visitada, en esta temporada se reduce el número de turistas, lo que facilita el acceso a museos, parques de atracciones, galerías, iglesias, monumentos y tours que se encuentran al 40% de su capacidad y el tiempo de espera disminuye, incluso, se tiene la oportunidad de apreciar las obras de arte y lugares sin multitudes y con servicios personalizados sin costo extra.

 

Descuentos

 

Es importante armar un plan previo al viaje de los lugares que se quieren visitar, ya sea en el destino elegido o en sus alrededores; esto permitirá conocer los lugares que son gratuitos o que ofrecen descuentos a turistas. Aconsejamos revisar los horarios de museos u otras atracciones porque en ocasiones presentan restricciones de horarios o se encuentran cerradas por mantenimiento durante esta temporada.

 

Clima

 

Septiembre y octubre son meses ideales para viajar a destinos como Canadá, Chicago, Nueva York y algunas ciudades de Estados Unidos y Europa en donde se pueden observar paisajes hermosos y sin las nevadas de invierno ni con calor extremo de primavera y verano.

 

Pocos Turistas

 

Para jóvenes, matrimonios sin hijos, parejas del mismo sexo o viajeros solitarios es una buena época para viajar, ya que la mayoría de los destinos suelen estar más libres en estas fechas.
dec