Las escuelas controladas por la Sección 22 en Oaxaca, que se mantenían cerradas, iniciarán el ciclo escolar el próximo miércoles 7 de septiembre, además el magisterio disidente volverá a la mesa de diálogo con el gobierno federal, luego del acuerdo alcanzado en la Asamblea Estatal la madrugada de este sábado.

 

El lunes 5 de septiembre, las escuelas en paro, que representan un 20 por ciento de planteles en esa entidad, iniciarán los trámites de inscripción y reinscripción para que el miércoles arranquen con el ciclo escolar 2016-2017.

 

Tras la presión que ejercieron padres de familia para retomar clases, maestros de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  definieron que usarán un calendario alterno.

 

 

También establecieron que sólo el 20 por ciento de sus integrantes en ese estado continuarán las movilizaciones, mientras que a nivel nacional la CNTE mantendrá al 10 por ciento de su simpatizantes en las manifestaciones.

 

No obstante, señalaron que mantendrán el plantón en el centro de la capital oaxaqueña así como las manifestaciones frente Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).