La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) levantó la suspensión a 157 líneas de medición de emisiones contaminantes aplicadas en 37 verificentros de la Megalópolis (entre ellos 10 de la Ciudad de México), ya que cumplieron con la calibración de sus equipos y acreditaron haber subsanado las irregularidades por las que fueron sancionados.

 

En un comunicado, la dependencia indicó que a dos meses de haber iniciado el Programa de Inspección a Unidades y Centros de Verificación, la Profepa ha visitado 226 centros  “es decir, 54% de la totalidad (380) que operan en la Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos”.

 

Desde que entró en vigor la norma la Procuraduría ha impuesto la clausura a 263 líneas de medición de emisiones contaminantes en 81 centros de verificación en la Megalópolis; de ellas, 106 aún no cumplen aún con las obligaciones previstas en  dicha norma para poder entrar en operación.

 

Reapertura

 

50 líneas de 10 verificentros ubicados en la Ciudad de México fueron reabiertas luego de que la Profepa acreditó que las irregularidades con que contaban fueron subsanadas.