Isabel García Velasco, integrante de la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca afirmó que el regreso total a clases se realizará cuando el gobierno abra las mesas de diálogo.
Señaló que las actividades del ciclo escolar no se normalizarán al 100% ya que la jornada de lucha en el estado y en el país continuará.
En entrevista con Radio Fórmula, indicó que el regreso a clases no significa que la Coordinadora está abandonando la lucha sino que la intensión es que el gobierno se dé cuenta de las acciones de los maestros y atienda sus exigencias.
“No porque hayamos determinado el regreso a clases, esta jornada de lucha va a terminar, sino todo lo contrario, es estar organizándonos con nuestros compañeros y padres de familia”, aseguró.
Velasco dijo que el lunes tendrán reuniones con padres de familia y el martes se llegará a cabo la Reunión Nacional Representativa con contingentes de la CNTE en otros estados para determinar el camino de las actividades.
“Nosotros siempre hemos dicho que la lucha en las calles va muy de la mano con la lucha pedagógica. También emplazamos al gobierno federal a que tenga que sentarse a dar respuestas a las demandas”, afirmó.
Reiteró que los maestros están dispuestos a trabajar pero también a cumplir con los objetivos de su lucha y el principal que es la abrogación de la reforma educativa continua.
Confíó que las autoridades hagan lo propio, ya que ellos han estado sin diálogo por un lapso de dos semanas.