Alejandra Gámez y Angélica Ruíz decidieron hacer realidad su sueño y fundar su propia marca de zapatos, uniendo con sus ahorros. Fundadoras de la marca artesanal Mí Tu Calzado.
Fue en 2010, cuando Alejandra como diseñadora gráfica y especializada en marketing estratégico y Angélica, diseñadora de moda, unieron sus experiencias en el ramo del calzado para hacer realidad su sueño de ofrecer zapatos de elaboración artesanal.
Comodidad, estética y calidad, inspirados en el día a día, la música y lo que las rodea, son los denominadores de sus modelos.
¡Gracias por acompañarnos esta semana! @mitucalzado #AlejandraGámez #AngélicaRuiz
Un vídeo publicado por Mexicanas (@yosoymexicano_) el
Buscan que quienes usen sus diseños encuentren uno que se adecue a cualquier actividad y estado de ánimo.
Para andar en este camino, debe ser con paso firme y unos buenos zapatos… Un adelanto de quienes estarán esta semana en #YoSoyMexicano — Mexicanas (@yosoymexicano) 5 de septiembre de 2016
En un inicio, ellas elaboraban personalmente cada una de las piezas y, ahora con un equipo que las ayuda, su fabricación sigue siendo de ésta calidad.
Sus zapatos ya han tenido proyección en importantes desfiles y pasarelas como en Project Runway Latinoamérica, al que las invitó la diseñadora Laura Carrillo en 2011.
Ese mismo año formaron parte de una exposición en la galería Siqueiros en la Ciudad de México, con diseños deportivos, junto a marcas como Nike. Para 2012, fueron parte del programa Mexico’s Next Top Model y se incorporaron al Directorio de Diseño Mexicano del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA, por sus siglas en inglés).
Fue hasta 2013 que presentaron formalmente su marca en la ciudad de México y a partir de allí ha seguido su crecimiento.
Desde la suela hasta cada uno de sus detalles, cada zapato es confeccionado en la llamada la “capital del calzado en México”, León, Guanajuato.
León y su zona metropolitana, conocida como los Municipios del Rincón, producen cerca del 70% del calzado en México, en una industria que genera hasta 53% del PIB leonés y la mayor parte de los zapatos que produce se dirige a Estados Unidos (76%).
El segundo mercado son Países Bajos a donde van un millón 152,566 pares; le siguen Guatemala, Colombia y Panamá.
Para saber más de Ignacio Tovar
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