Al menos nueve personas murieron hoy, entre ellas cuatro menores, por el impacto de varios cohetes en áreas bajo el control de las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Los proyectiles impactaron en los barrios de Al Salahedín, Al Hamdaniya y Alepo Nuevo.

 

El Observatorio señaló que hay heridos graves, por lo que no descartó que el número de fallecidos aumente.

 

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha confirmado por el momento cinco muertos, entre ellos una niña, y catorce heridos por “ataques terroristas con cohetes” en Al Salahedín.

 

Mientras, se desarrollan combates en áreas del sur de Alepo, como Al Ameriya, Al Ramusa, Proyecto 1070 y en las inmediaciones de una academia militar, entre los efectivos gubernamentales sirios y facciones islámicas, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra).

 

EEUU y Rusia intentaron hoy de forma infructuosa lograr un acuerdo para un alto el fuego en Siria, en el marco de la cumbre del G20 celebrada en Hangzhou, en el este de China, que se cerró sin un pacto a este respecto tras el fracaso de las negociaciones entre las delegaciones de ambas potencias internacionales.

otm