Nico Rosberg aprovechó el error en la salida de su compañero y rival, el británico Lewis Hamilton, para ganar por primera vez el Gran Premio de Italia y apretar la lucha por el Mundial de Fórmula Uno; la diferencia entre los dos Mercedes se redujo a dos puntos.
La clave fue una pésima salida de Hamilton, que se quedó atorado mientras no sólo Rosberg le adelantaba, sino que también lo hacían los Ferrari de Vettel y de Raikkonen, Bottas y Ricciardo.
“Salir segundo era una gran oportunidad; y ha funcionado. He hecho una gran salida; tenía los neumáticos blandos y Ferrari, los superblandos, pero ha funcionado bien y se ha convertido en una victoria. He controlado el ritmo, teníamos la velocidad y ha sido increíble”, dijo Rosberg en rueda de prensa.
Esta sorpresa le sirvió la victoria en bandeja de plata a Rosberg y obligó a remontar a Hamilton, que aun así consiguió escalar hasta la segunda posición gracias a una estrategia acertadísima por parte de Mercedes, que forzó los neumáticos blandos por 25 vueltas para realizar una sola parada, al contrario de los dos cambios de neumáticos previstos por el resto de las escuderías.
Un exultante Rosberg celebró así la vigésima primera victoria de su carrera, la séptima de este año y su primera en Monza.
Con el triunfo del piloto de Wiesbaden, el Mundial se queda en dos puntos de diferencia, 250 para Hamilton y 248 para Rosberg, con el circuito singapurense de Marina Bay en el horizonte, la única plaza donde el año pasado Mercedes cedió la victoria.
Checo Pérez largó desde la octava posición, misma en la que cruzó la meta y llegó a 62 puntos, y está a ocho unidades de Bottas, quien es séptimo en el campeonato. Mientras que el otro mexicano, Esteban Gutiérrez, sigue sin un solo punto en la temporada y acabó el GP en el lugar 13.
La zona de puntos fue completada por el australiano Daniel Ricciardo, quinto, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Sergio Pérez, Felipe Massa y Nico Hulkenberg.
Número
Siete son las victorias que tiene Nico Rosberg de las 14 que lleva el actual Campeonato Mundial de Fórmula Uno
Cambiaría de dueño
La venta de la Fórmula 1 se completará el martes, aseguró ayer la revista especializada alemana Auto Motor und Sport, según la cual, el comprador será el grupo estadunidense Liberty Media por un monto de ocho mil 500 millones de dólares. Bernie Ecclestone, actual propietario de los derechos de la F1, no comentó nada al respecto desde el Gran Premio de Monza.