Pese a las críticas, la Secretaría de Desarrollo Social está trabajando en apoyo a las estrategias definidas por el presidente Enrique Peña Nieto, y así lo seguirá haciendo, afirmó el titular de la dependencia, José Antonio Meade.

 

“El presidente enfrenta todos los días decisiones difíciles, complicadas pero como principio rector de que cada una de las decisiones son para hacer las cosas bien en favor de México”, consideró Meade.

 

El funcionario acudió al módulo de atención a beneficiarios del Programa de Pensiones para Adultos Mayores 65 y Más ubicado en la calle de Lucerna y Abraham González, en la colonia Juárez de la Ciudad de México donde reconoció que el sistema no era óptimo.

 

“El objetivo es verificar el funcionamiento, es bien importante la atención y que la atención sea adecuada y claramente no lo era y estamos mejorando el nivel de atención y hoy estamos tendiendo mejores resultados.

 

Nos comprometimos a aumentar el número de ventanilla y lo que se ve ahorita platicando con los beneficiarios es que este incremento en el número de ventanillas, esta ampliación está resultando y corrigiendo una deficiencia que teníamos”, aseveró Meade.

 

Comentó que las supervisiones son permanentes, añadió que son 400 mil beneficiarios en la Ciudad de México.

 

Recordó que han efectuado tres puntos de evaluación y que para este año se tiene como objetivo atender a los 6.1 millones de mexicanos que padecen carencia alimentaria.

 

“Antes de que termine el año habremos de estar cerca de 6.1 millones de mexicanos que teniendo tres o más carencias. Una de las cuales era la alimentaria e ingresos por debajo de la línea de bienestar mínimo, habrían tenido una atención por parte del gobierno”, expuso
dec