El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó la importancia de continuar con las acciones emprendidas para lograr la reducción del gasto público, a fin de contar con un superávit primario que permita cumplir con las responsabilidades contraídas en el país.

 

En entrevista luego de su participación en el Quinto Congreso de la Industria Siderúrgica, el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, consideró necesario detener el endeudamiento y reestructurar el gasto de diversos programas de gobierno.

 

“A pesar de que la deuda en el país sigue siendo manejable y estable, no podemos permitirnos que siga creciendo en los próximos años y décadas, ya que ello podría afectar la inflación en un futuro”, planteó.

 

Expuso que la reducción en el gasto debe ser de entre 250 mil millones y 300 mil millones de pesos, además de combinarse con una gran atracción de inversión extranjera directa para disminuir las necesidades de ajuste.

 

El dirigente empresarial señaló que la relación de México y Estados Unidos es primordial y ninguna circunstancia política o electoral detendrá a los empresarios mexicanos para trabajar de la mano con sus similares ese país para dinamizar la relación económica.

 

“No estamos de acuerdo con los insultos a los empresarios y trabajadores mexicanos en Estados Unidos, solo a través del trabajo, de crear puentes y comunicación podremos generar empleo y oportunidades para ambos países. Juntos somos más competitivos”, puntualizó.