El delantero Érick Torres llegó a México para incorporarse al Cruz Azul, y de inmediato se puso a las órdenes del técnico Tomás Boy. Ya posó con su nuevo uniforme, luego de un mal paso por la MLS con el Houston Dynamo.

 

Torres, de 23 años, que arribó al Dynamo como jugador designado, sólo ha podido disputar 11 partidos: cuatro como titular, sin que haya marcado ningún gol, y dio una asistencia.

 

El mexicano, que llegó como la estrella y hombre clave en el ataque del Dynamo, que milita en la Liga Profesional de Estados Unidos, nunca pudo encajar en el sistema del equipo texano, colero en la clasificación de la Conferencia Oeste y eliminado de la fase final.

 

“No me fue del todo bien en el Dynamo. No es algo que se pueda esconder, pero esto es una oportunidad muy grande para hacer las cosas bien”, explicó Torres en las instalaciones del equipo, en La Noria, en el sur de la Ciudad de México.

 

“Volver a demostrar la calidad que tengo, la calidad que demostré en los primeros años que estuve en Chivas, en Chivas USA, que también pude hacer varios goles, es una oportunidad muy grande. Cruz Azul es un equipo histórico, un equipo de mucha jerarquía”.

 

“Vengo a competir para ganarme la confianza y a trabajar todos los días a tope. Si hacemos las cosas bien, sin duda, encontraré la recompensa dentro del terreno de juego”, apuntó.

 

Listo para el América

 

A pesar de que acaba de llegar a México, Torres dijo estar listo para el duelo ante las Águilas del próximo sábado. “Es un partido importante para Cruz Azul, y espero aportar. Es un Clásico y yo sé cómo se deben jugar ese tipo de encuentros. No es algo que me asuste o algo nuevo para mí; ahora me toca con Cruz Azul”, agregó.

 

Perfil

 

Nombre: Érick Torres

 

Edad: 23 años (19 de enero de 1993)

 

Posición: delantero

 

Estatura: 1.84 m.

 

Equipos: Chivas (2010-2013), Chivas USA (2013-2014), Chivas (2015), Houston (2015-2016) y Cruz Azul

 

Palmarés:      campeón de goleo de Juegos Centroamericanos 2014