La trascendencia de Juan Gabriel se dejó ver prácticamente en todo el mundo, pues el homenaje que recibió el Divo de Juárez en Bellas Artes no sólo fue el primer lugar de tendencias en Twitter durante horas, sino que fue un evento que fue visto y reportado más allá de nuestras fronteras.
Diversos medios de comunicación internacionales le dieron cobertura a la despedida que tuvo, con portales como el de El País, que transmitió en vivo el evento por Internet, al igual que lo hicieron diversos portales. Por igual se reunieron medios como El Nacional, de Venezuela; Miaminews24, BBC Mundo, así como diversas agencias informativas estuvieron al pendiente de lo que pasaba tanto fuera como dentro del recinto, mientras miles de personas hicieron fila para despedir a su ídolo.
Le agradecieron como a pocos
En el exterior del Palacio de Bellas Artes, desde temprana hora se congregó la gente que quería despedir al ídolo, y aunque la lluvia amenazó con dispersarla, fue más el cariño hacia Juanga, por lo que ni el agua les impidió hacer fila para ingresar, en algún momento, al recinto. No faltaron los espontáneos, que mientras esperaban su turno cantaron diversas canciones del repertorio del cantautor sin importar su edad, pues por igual se veía a personas mayores que a jóvenes y hasta niños expresando su cariño por el artista, una buena mayoría entre lágrimas y con carteles a través de los cuales le agradecieron por sus canciones y, básicamente, por lo que significó para sus vidas.
Sin pleitos por la herencia
La madre de los hijos de Juan Gabriel, Laura Elena Salas, descartó peleas o disputas entre sus hijos por la herencia del cantante, pues él los enseñó a mantenerse unidos y desprendidos del dinero, dijo en una entrevista al programa El Gordo y la Flaca, de Univisión. Reiteró que “es mentira que (sus hijos) anden peleándose por unos pesos. Jamás lo harán porque es la enseñanza de su padre, que fue desprendido y nunca le tuvo amor ni quiso atesorar dinero, ni cosas, así como lo ganaba, así lo gastaba y así son mis hijos gracias a Dios”, señaló Salas.
Con trato preferencial
Los adultos mayores y personas con discapacidad que llegaron a rendirle homenaje a Juan Gabriel recibieron un trato especial para que pudieran entrar primero y con facilidades, evitando así que tuvieran que esperar bajo la lluvia y por horas para poder ingresar al recinto.
De México para el mundo
El homenaje fue transmitido por Internet, de manera oficial, a través de la página de la Secretaría de Cultura, para que todas aquellas personas que por diversas circunstancias no pudieron acudir a Bellas Artes, lo pudieran seguir de cerca a través de dispositivos móviles.