Conseguir ayuda lo más rápido posible en caso de accidente o una emergencia puede salvar vidas. Por esa razón, BMW Motorrad ha desarrollado el sistema opcional Llamada de Emergencia Inteligente (eCall), que está pensado para ayudar en caso de accidente o emergencia lo antes posible.
Desde 2018 eCall será obligatorio en los vehículos nuevos. Gracias a los efectos de sinergia con la división de automóviles de BMW, el sistema se espera que esté disponible por primera vez como opción para una motocicleta de la marca a principios de 2017.
Localización por satélite
En caso de emergencia o accidente, el sistema inteligente eCall, que puede accionarse de forma manual o automática, envía los datos de posición. Por ejemplo: las coordenadas de un accidente de motocicleta son mandadas al centro de llamadas BMW para iniciar la cadena de rescate. La posición actual, así como la información para determinar la dirección del viaje, se transmiten para simplificar la localización del motociclista en sitios difíciles, como en cruces de autopista. La Llamada de Emergencia Inteligente tiene en cuenta tres posibles escenarios:
Escenario 1: se activa en forma automática en caso de caída o colisión grave.
Escenario 2: se activa en forma automática en caso de caída o colisión leve.
Escenario 3: unidad de control de diseño ergonómico con altavoz y micrófono.
La opción de Llamada de Emergencia Inteligente está situada en el lado derecho del manillar, y es a la vez ergonómica y compacta. Además del botón de SOS protegido por una cubierta que se usa para iniciar o cancelar una llamada de emergencia, también se han integrado un micrófono y un altavoz.
Sensores de detección de situación
Un sensor de impacto detecta eventos tales como colisiones con otro vehículo o el choque con un obstáculo. Un sensor de ángulo detecta la posición en la que está la motocicleta.
Conexión en su propio idioma
El sistema de Llamada de Emergencia Inteligente disponible por primera vez en una motocicleta BMW constituye un servicio premium con cobertura internacional. Cuando se establece una conexión de voz, el conductor puede comunicarse con el call center en su idioma nativo. La opción de eCall se tendrá disponible primero en Alemania y después se introducirá rápidamente en otros mercados.