Omar Fayad rindió protesta como gobernador de Hidalgo en una sesión solemne realizada ayer en el Auditorio Gota de Plata, recinto donde resonaron los aplausos cuando fue presentado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como parte de los funcionarios federales que lo acompañaban en dicho acto.

 

Cerca de dos mil asistentes se congregaron en la toma de protesta, entre ellos gobernadores de 14 entidades, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, así como políticos de partidos como el PRI y el PAN.

 

En su cuenta de Twitter, Osorio Chong deseó éxito a Fayad en su nuevo encargo. “ Hoy inicia una nueva etapa para mi tierra, #Hidalgo. Le deseo el mayor de los éxitos al Gobernador @omarfayad”.

 

Por su parte, el priista ofreció un gobierno transparente, así como impulsar la rendición de cuentas;  “no habrá cabida para la corrupción, las finanzas deben ser una caja de cristal y los recursos se apliquen donde deben, ni diezmos, ni moches, eso agravia, agobia y lastima a la ciudadanía”.

 

Asimsimo, Fayad ofreció crear un Sistema Anticorrupción Estatal y dijo que en su gobierno no habrá cabida para la corrupción.

 

En su mensaje anticipó que exigirá a sus colaboradores trabajar fuera de las oficinas y estar en aquellos lugares donde los requiere la ciudadanía.

 

También garantizó un crecimiento para Hidalgo, donde admitió, “hubo importantes avances en el combate a la pobreza y la marginación, pero hay que reconocer que aún existen desequilibrios en nuestra región”.