En Los Cabos se reportaron diversos saqueos y actos de rapiña ante el cierre de comercios por el paso del huracán Newton.
De acuerdo con medios locales se registraron al menos cinco actos en tiendas de conveniencia pero sólo uno de ellos logró su cometido.
En Cabo, San Lucas se reportó el robo de un Oxxo en el bulevar Lázaro Cárdenas donde rompieron cristales en un local y se llevaron bebidas alcohólicas y cigarros.
Mientras que en San José del Cabo, un grupo de personas rompieron la puerta de acceso de otra tienda de la misma cadena aunque no lograron saquear.
Luego de que el huracán Newton, que tocó tierra en las primeras horas en la península de Baja California, y dejó saldo blanco y sólo caída de árboles, espectaculares y cortes de luz en la mitad del estado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó a que el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, continúe encabezando las acciones de prevención y coordinación por la presencia del meteoro categoría 1 en Baja California Sur.