Un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán fue derribado por el crimen organizado en la zona de la Huacana, perteneciente a Tierra Caliente. En el ataque perdieron la vida cuatro de sus tripulantes y uno más resultó herido.

 

Fuentes de la Policía Federal y de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicaron que el derribo de la aeronave fue durante un operativo para detener a Alonzo Andrade Rentería, identificado como integrante del Cártel de Los Caballeros Templarios, y hermano de Ignacio Rentería, el Cenizo, uno de los 20 objetivos prioritarios que faltan por detener por el gobierno federal.

 

El gobierno de la entidad confirmó el ataque durante un operativo que se efectuó para detener a integrantes del crimen organizado que operan en Tierra Caliente.

 

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán lamentó la muerte del piloto y tres policías durante el ataque.

 

Presuntamente, el helicóptero fue derribado por disparos de fusil Barret calibre 50, considerado como un arma especializada para combate a vehículos.

 

La zona donde fue derribada la nave se encuentra en Tierra Caliente, donde el gobierno federal desplegó un operativo en 2014 para combatir a integrantes de Los Caballeros Templarios que mantenían el control de diferentes municipios.

 

El operativo permitió la captura y abatimiento de diferentes integrantes de la organización criminal, entre ellos Servando Gómez Martínez, la Tuta o Nazario Moreno, el Chayo, ambos identificados por el gobierno federal como líderes de la organización.