Garbage regresará esta noche a la CDMX para cerrar la serie de tres conciertos que la banda estadounidense de rock alternativo ofreció esta semana en el país, en el marco de su gira internacional, Strange little birds.

 

Tras su paso por Guadalajara y Monterrey, el cuarteto de rock alternativo, originario de Wisconsin, llegará por segunda ocasión al escenario de la Arena Ciudad de México, donde espera reunir a más de 10 mil admiradores, aquellos que le han mostrado fidelidad durante 22 años de carrera y su debut en escenarios aztecas, ocurrido en diciembre de 1998.

 

Además de éxitos como Stupid girl y Queer, la banda comandada por la vocalista escocesa Shirley Manson presentará en vivo los temas que dan vida a su nueva producción discográfica, cuyo título obedece a una ironía del grupo a ese sentimiento de “no pertenencia” que han experimentado desde que se fundó.

 

“Nunca encajamos con el mainstream, ni los cánones que exige la industria musical. Eso, de alguna manera, nos hizo sentirnos un tanto inseguros”, recordó Manson en una entrevista reciente con 24 HORAS.

 

“Pero después de un largo camino, por fin hemos podido encontrar la libertad creativa que tanto buscamos. Esa es la razón por la que considero que Strange little birds es un gran disco”, apuntó la cantante en aquella ocasión, cuando visitó la capital mexicana para promover el nuevo álbum de la banda que también integran el baterista y productor Butch Vig y los guitarristas Steve Marker y Duke Erikson

 

A través de sus redes sociales, el grupo confirmó hace unos días que, por cuestiones de salud, Butch Vig no viajaría a México, por lo que para sus presentaciones en el país, Eric Gardner (baterista, entre otros, de Nancy Wilson, Cypress Hill y Tom Morello) tomaría el lugar del flamante productor de Nirvana y The Smashing Pumpkins.