El cambio en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es “insuficiente” sino se realizan “cambios mayores” en la política económica, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD).

 

Más allá de los nombres, lo que se necesita es saber si habrá cambios urgentes como, por ejemplo, controlar el crecimiento del déficit, proteger la inversión productiva, cancelar los gastos suntuarios y acabar con los privilegios fiscales”.

 

Es “insuficiente para considerar que hay una transformación de la política económica”, indicó el perredista.

 

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, consideró que el desgaste y la falta de resultados de Videgaray llevaron al Ejecutivo federal a un relevo administrativo, “pero es evidente que deben hacerse cambios mayores”.

 

El perredista puntualizó que el nuevo titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, deberá entregar al Congreso de la Unión el Paquete Económico para 2017 a más tardar mañana 8 de septiembre y está previsto que comparezca ante la Cámara de Diputados el próximo 20 de septiembre.

 

“La obligación constitucional deberá de cumplirse en sus términos, con independencia de los cambios que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a su gabinete”, precisó Martínez Neri.