HERMOSILLO. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que unos 104 mil 300 usuarios se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, tras el paso de la tormenta tropical Newton por Sonora.

 

El subgerente Divisional Noroeste de la CFE, Leopoldo Rodríguez Soto, señaló que las mayores afectaciones se registraron en los municipios de Guaymas, Empalme y Hermosillo, donde se registraron vientos que superaron los 100 kilómetros por hora.

 

Señaló que hasta el momento se ha restablecido el suministro de energía eléctrica en unas 50 mil viviendas, y anotó que en Hermosillo ya se resolvió el problema en 80% de los casos, pero no especificó datos al respecto.

 

Se espera que a más tardar el viernes próximo quede restablecido el servicio de luz a la totalidad de los usuarios afectados por el paso de la tormenta tropical Newton.

 

Por su parte, el Organismo Operador Agua de Hermosillo informó que personal de la CFE trabaja en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la zona de pozos del ejido La Victoria, al oriente de la ciudad.

 

La falla ocasionada por los vientos de la tormenta tropical durante la noche y madrugada de este martes ocasionó baja presión o falta de agua en 90 colonias del norte y noreste de la ciudad.

 

El gerente de producción de la paramunicipal, Jesús Vallecillo Valdez, anotó que la falta de electricidad provocó que el tanque “Rompedora” registrara bajo nivel de almacenamiento esta mañana.  dmh