MOSCÚ. El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-20M, con tres tripulantes a bordo, aterrizó hoy con éxito en las estepas de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
En la cápsula regresaron a la Tierra los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka, y el estadunidense Jeffrey Williams, tras cumplir una misión de medio año en la Estación Espacial Internacional (EEI).
El aterrizaje se produjo a la 01:14 GMT en la zona prevista, al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.
La cápsula espacial Soyuz TMA-20M aterriza en Kazajistán con tres tripulantes de la EEI https://t.co/WRoKbupGAi pic.twitter.com/evxB2ibVFb
— RT en Español (@ActualidadRT) 7 de septiembre de 2016
“La tripulación se encuentra bien. Los viajeros espaciales serán examinados por los médicos, después de lo cual Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka volarán a la Ciudad de las Estrellas (en las afueras de Moscú) y Jeffrey Williams regresará a Estados Unidos”, dijo a la agencia rusa RIA-Nóvosti un portavoz del CCVE.
Durante su permanencia en la plataforma orbital los tres tripulantes de la Soyuz TMA-20M realizaron más de 50 experimentos científicos.
A bordo de la EEI, tripulada permanentemente desde el comienzo de su explotación, quedaron el ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishi y la estadunidense Kathleen Rubins.
A ellos se sumarán los rusos Serguél Rizhikov y Andréi Borisenko y el astronauta de la NASA Robert S. Kimbrough, que despegarán rumbo a la EEI el próximo día 23 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a bordo de la nave Soyuz MS-02.