TLALNEPANTLA. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Alvarez, e integrantes de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de México (Fedecanacos) acordaron impulsar mejores prácticas comerciales en la entidad con apego a la Ley Federal de Protección al Consumidor, para elevar los estándares de calidad y confiabilidad en las relaciones proveedor-consumidor.

 

En una reunión con líderes de municipios como Tlalnepantla, Naucalpan, Texcoco, Chalco, Nezahualcóyotl, Chiconcuac y Naucalpan, entre otros, el titular de la Profeco los exhortó a generar una espiral ascendente hacia el cumplimiento de la ley.

 

Informó que se han revisado 525 de las 957 gasolineras radicadas en la entidad, lo que ha derivado en la inmovilización de 684 instrumentos y 169 procedimientos por infracciones a la ley, además de  multas por más de 16 millones de pesos.

 

Quejas

 

12% de las 77 mil 253 quejas atendidas por la Profeco en los primeros siete meses del año corresponden al Estado de México.