Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, en compañía de vecinos de cinco colonias de la demarcación, manifestaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su rechazo a la construcción del Viaducto La Raza–Indios Verdes–Santa Clara, debido a que, acusan, tendrá un alto costo ambiental y social.
En días pasados, colonos formaron un frente para impedir que continúe el proyecto que tendrá un costo de 4 mil 384 millones de pesos y que implicará el derribo de siete mil árboles.
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— Claro Sports (@ClaroSports) 7 de septiembre de 2016
Bajo ese contexto, un contingente de más de 100 vecinos en compañía de José Augusto Velázquez Ibarra, director General de Jurídico y Gobierno de la Gustavo A. Madero, acudieron a las instalaciones de la SCT , para entregar un documento dirigido al titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.
En el documento, el delegado Víctor Hugo Lobo Román establece que dicha obra no atiende ni resuelve el problema de movilidad, además de ser inviable.
“El proyecto, que deriva de los procesos del Concurso Público Internacional número APP-009000062-C87-2015, parte por la mitad el pueblo histórico de Santa Isabel Tola y la franja de áreas verdes de Insurgentes Norte, que son espacios públicos que funcionan como lugares de encuentro y convivencia importantes para el desarrollo social de las comunidades, además son parte de la imagen urbana que caracteriza esta demarcación, dando representatividad e identidad a los accesos de estas colonias”, dice el escrito.
El Viaducto La Raza – Indios Verdes – Santa Clara pretende ser una alternativa de acceso rápido a la Ciudad de México, tendrá una longitud de 9.7 kilómetros y dará servicio a un tránsito esperado de 50 mil vehículos por día.
Busca resolver los problemas de sobrecarga en la conexión entre las carreteras libres y de cuota México – Pachuca y Circuito Interior, liberando el tránsito en Insurgentes Norte y vías paralelas. JMS