Estados Unidos y México cuentan con una relación comercial histórica que ha producido beneficios económicos en ambos lados de la frontera, destacó la embajadora norteamericana, Roberta Jacobson.
La diplomática destacó lo anterior luego de que el Servicio Comercial estadunidense recibiera a 19 empresas de la Unión Americana que visitan el país esta semana como parte de una misión comercial a América Latina.
“No hay otra relación más importante que nuestra relación con México. Esta misión comercial es un paso importante para nuestra prosperidad mutua, continúa los éxitos del TLCAN y apunta la ruta hacia el crecimiento sostenido mediante la aprobación del Tratado de Asociación Transpacífico”, remarcó Jacobson.
La delegación estadunidense forma parte del programa Trade Winds, del Departamento de Comercio, el cual facilitó más de 100 reuniones entre las empresas e inversionistas del país vecino con sus contrapartes en México.
Los representantes de las empresas visitaron las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey para reunirse con funcionarios de gobierno y de la iniciativa privada en un esfuerzo por facilitar nuevos acuerdos binacionales de negocios, indicó la embajada en un comunicado.
“Las misiones comerciales como Trade Winds ayudan a más empresas estadounidenses a llevar a cabo negocios aquí, y promueven que más empresas mexicanas inviertan en los Estados Unidos. Esa interacción comercial genera empleos y apoya el crecimiento económico en ambos países”, aseguró el embajadora.
Este es el noveno año del programa Trade Winds y el segundo en que viene a México, luego de que en 2010 la delegación comercial apoyó negocios en territorio nacional y otros mercados por más de 15 millones de dólares.
La misión comercial llegará a un total de siete países de Latinoamérica, entre los que se encuentra Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, además de México.
El Departamento de Comercio y las embajadas estadounidenses esperan facilitar cerca de 400 reuniones de negocios durante la misión.