Con un revés cruzado a dos manos y mucha potencia, Monfils demostró que está en plena madurez tenística y no le dio ni una oportunidad al joven sensación de Nueva York, Lucas Pouille, quien se despidió del último Grand Slam del año con una gran ovación del Arthur Ashe.
Con parciales de 6-4, 6-3 y 6-3, y dos horas exactas, Monfils no dejó jamás a Pouille ponerse cómodo en el fondo de la cancha y lo tuvo todo el tiempo moviéndose para golpear la pelota. Fue todo un arsenal de golpes los que sacó Gael para llegar por primera vez en su carrera a las semifinales en el US Open.
A pesar de llevarse la derrota, Lucas Pouille escalará a los mejores 20 de la ATP, actualmente está en el lugar 22, y la página oficial de la Asociación lo contempla como una de las gratas revelaciones del 2016.
Monfils tuvo 13 saques sin respuesta y 34 golpes ganadores, para forzar 44 errores no forzados de Pouille. El galo de 30 años pasa por un gran momento y se espera que vuelva al top ten al término del torneo y todavía podría pelear por un lugar entre los ocho mejores para disputar las Finales de la ATP en noviembre, en Londres.
Duro golpe a los locales
La pareja formada por los gemelos Bob y Mike Bryan se despidió en tres sets a manos de la dupla ibérica conformada por Feliciano y Marc López, quienes dejaron mudo al Louis Armstrong Stadium. Con marcadores de 7-6, 4-6 y 6-3, los estadunidenses cayeron en cuartos de final.
Los hermanos Bryan llegaron al torneo como los terceros de la siembra, mientras que los dos López son los octavos favoritos para ganar el Grand Slam.
Con carro completo
Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Marc López formarán el equipo español de Copa Davis que se enfrentará en Nueva Delhi al combinado de India, tal y como anunció la seleccionadora Conchita Martínez en rueda de prensa en el Club de Tenis Chamartín.
Cuatro victorias consecutivas tiene Juan Martín Del Potro sobre Wawrinka y hoy juegan su primer duelo en cancha dura.