En julio pasado se vendieron 564 mil 290 vehículos nuevos a través de alguna de las tres opciones de financiamiento, lo que representó un crecimiento de 24.7%.
El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, detalló que en este periodo, 66.1% de las unidades comercializadas en México se efectuó mediante crédito.
Precisó que las financieras de marca conservaron 71.4% del mercado, con 403 mil 94 vehículos; los bancos 24.3%, con 136 mil 971, y el autofinanciamiento 4.3%, con 24 mil 225.
En cuanto a la importación de unidades usadas a México desde Estados Unidos y Canadá, el directivo indicó que entre enero y julio de este año ingresaron 96 mil vehículos de este tipo, es decir, 2.9% menos.
Respecto a la comercialización de automotores nuevos entre enero y agosto pasados, la variación fue de 18.5%, con la venta de 987 mil 663 unidades.
Por segmentos, camiones ligeros, 21.3%; usos múltiples, 19.6%; subcompactos, 18.5%; compactos, 16.2 por ciento; lujo, 16.1% y camiones pesados se contrajo 3.4 por ciento.
Deportivos
37.5% aumentó la venta de este tipo de unidades en los primeros ocho meses del año; fue el segmento con mayor crecimiento.