Hoy se acaba el ayuno de NFL y hay varias incógnitas que se resolverán desde el primer partid; la más grande de todas: cómo funcionarán los Broncos sin Manning y cómo se adaptará Trevor Siemian al esquema del coach Gary Kubiak. Por otro lado, Cam Newton debe olvidar el Super Bowl pasado y demostrar, de nuevo, su calidad en los emparrillados.

 

Platillo de lujo para abrir la temporada, pero desde la Semana 1 hay encuentros que llaman mucho la atención. Siempre los duelos divisionales tienen ingredientes extra y el domingo se enfrentan Cowboys y Giants, en Dallas, y ahí será el momento para saber de qué está hecho Dak Prescott, novato sensación en la pretemporada.

 

El jugador mejor pagado de la NFL, Andrew Luck, carga con el estigma de no haber llevado a su equipo a un Vince Lombardi, por lo que este año tiene la enorme responsabilidad de guiar a los Colts a un Super Bowl. Tiene 23 millones de motivos para, al menos, arribar al Campeonato de Conferencia y, en apariencia, el calendario de su equipo es accesible.

 

Otro tema, motivo de muchas discusiones en la pretemporada, fue la ausencia de Tom Brady en las primeras cuatro semanas y cómo responderá Jimmy Garappolo bajo los controles de la ofensiva de los Patriots. Los rivales son: Cardinals, Dolphins, Texans y Bills. En caso de llevar a la franquicia a una marca de 2-2, será un buen resultado y Nueva Inglaterra contará con muchas posibilidades de llegar a playoffs.

 

El camino para luchar por el campeonato es largo, y desde hoy se empiezan a conocer a muchos de los candidatos; se separarán de aquéllos que no tienen posibilidades. Muchos expertos dan a los Cardinals y a Steelers como los dos contendientes al Super Bowl LI (51), pero siempre hay factores que cambian las cosas a lo largo de las 17 semanas, y varios aprovechan para tomar la estafeta que otros dejan.