Alberto Salinas Guerra, ex coordinador general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) de Nuevo León, es señalado de posible quebranto al erario por casi 30 millones de pesos.
La Subprocuraduría Anticorrupción del gobierno de El Bronco la actual administración solicitó una audiencia de formulación de imputación en contra de quien fuera funcionario durante el gobierno de Rodrigo Medina por ejercicio indebido de funciones.
Dicha audiencia quedó establecida para el 20 de octubre a las 9:00 horas en el Palacio de Justicia de Monterrey.
El gobierno neoleonés señala que Guerra Salinas habría participado en el otorgamiento indebido de diversos contratos para la prestación de servicios legales al Despacho Santos-Elizondo-Cantú-Rivera-González-De la Garza-Mendoza para la asesoría en temas relacionados al proyecto automotriz KIA, por un total de casi 30 millones de pesos.
A la fecha, el ex gobernador Medina de la Cruz, el ex titular de la Sedec, Rolando Zubirán, y la ex subsecretaria de Inversión de esta dependencia, Celina Villarreal, ya han sido vinculados a proceso penal por el delito de ejercicio indebido de funciones por el caso KIA.