El Paquete Económico que entregará hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso de la Unión, que incluye la Ley de Ingresos y la Propuesta de Presupuesto de Egresos para el año entrante, será serio y con un alto contenido social, aseguró José Antonio Meade Kuribreña, desde ayer secretario de Hacienda y Crédito Público.
“El paquete económico será sumamente responsable en un contexto complicado, que obliga a que cuidemos la salud de nuestras finanzas públicas y que entregamos un paquete económico extraordinariamente responsable, sensible y con profunda sensibilidad social”, afirmó.
El funcionario explicó que la planeación del gasto público del año entrante busca mandar una señal clara del compromiso que tiene México frente a la incertidumbre económica que domina en el mundo.
Durante un mensaje emitido a los medios de comunicación con motivo de la transición al interior de la Secretaría de Hacienda, Meade Kuribreña reconoció la labor de Luis Videgaray al frente de la dependencia, al lograr concretar reformas estructurales como la hacendaria y la financiera.
“Un país crece cuando hay una política fiscal, una política monetaria armónica, un país crece cuando desahoga una agenda de reformas, que cambian su estructura y le permite una mayor capacidad de atraer inversión y de generar empleo”, proceso en el que Luis Videgaray tuvo un papel preponderante, mencionó.
Al ser nombrado como secretario de Hacienda, José Antonio Meade se convirtió en el primero funcionario en repetir un puesto al frente de una secretaría en dos sexenios diferentes, pues también fue titular de la SHCP entre el 9 de septiembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2012, en la administración de Felipe Calderón.
Además de la sustitución de Luis Videgaray al frente de la SHCP, también se hicieron públicas las renuncias de Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como de Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda, funcionarios que sostienen una relación profesional cercana con el ex secretario desde administraciones anteriores.