El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró que la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda es prueba del buen resultado de su visita a México.
Durante su participación en el Foro de Comandante en Jefe organizado por la cadena NBC News, el magnate afirmó “miren lo que pasó en México, y miren las secuelas que hubo hoy, en las que la gente que arregló el viaje a México han sido forzadas a salir del gobierno. Así de bien nos fue. Y así de bien lo vamos a tener que hacer”.
Trump sostuvo frente al conductor Matt Lauer que durante su visita a México planteó cual era la posición de Estados Unidos respecto al muro.
“Fui allí y establecí grandes relaciones. Les dejé saber la postura de Estados Unidos, quiero decir, hemos resultado severamente dañados por México, tanto en la frontera, como cuando se llevan nuestros empleos, afirmó el magnate.
Sin embargo, para el candidato republicano la mayor victoria del encuentro con Peña Nieto no parece ser el haber planteado la construcción del muro fronterizo en la misma Residencia Oficial de Los Pinos, sino haber sido el factor clave que desencadenó la renuncia del hombre considerado la mano derecha del Presidente.
“Si uno ve lo que ocurrió, si uno ve el desenlace hoy, donde las personas que arreglaron el viaje en México han sido sacadas del gobierno, ¡así fue lo bien que nos fue! Y eso es lo que vamos a tener qué hacer Matt”, dijo Trump en tono victorioso sobre la renuncia de Videgaray a la Secretaría de Hacienda. jms/dmh